Home / Noticias Uleam / UNIDAD DE INCLUSIÓN TRABAJA EN BAHÍA

UNIDAD DE INCLUSIÓN TRABAJA EN BAHÍA

La Ing. Carla Cornejo coordinadora de la unidad de inclusión de Vicerrectorado Académico de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manab,í se encuentra trabajando activamente con la comunidad universitaria, especialmente con los docentes para brindarles herramientas que ellos puedan diagnosticar de la mejor manera la realidad que vivimos en la educación ecuatoriana, que es la inclusión de toda persona con discapacidad dentro del sistema educativo.

Se enfocaron temas estratégicos de cómo trabajar con estudiantes con discapacidad visual, auditiva, intelectual, psicológica y física. La discapacidad física requiere de adaptaciones en los espacios, más no un cambio en el currículo.

El Dr. Eduardo Caicedo, Decano de la extensión invitó a todos los docentes de la unidad académica a ser parte esta capacitación. “Los estudiantes van a pasar por todos los niveles  y necesitamos estar preparados para que el estudiante este en igualdad de oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades y destrezas, ya que dentro de la extensión tenemos estudiantes con discapacidad física, intelectual y visual”, culminó.