Home / Noticias Uleam / ULEAM Y SAE FORTALECEN LAZOS ACADÉMICOS

ULEAM Y SAE FORTALECEN LAZOS ACADÉMICOS

Con el fin de fortalecer los lazos académicos de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí y el Servicio Ecuatoriano de Acreditación (SAE), el Consejo Académico de la Uleam, resolvió la suscripción del Convenio Interinstitucional entre ambas instituciones.

Dentro del Marco del Proyecto Cooperación interinstitucional se trabajará en diversos aspectos vinculados con la mejora de las competencias técnicas del personal docente de la institución en los procesos de evaluación  y acreditación. La normalización de los procesos en la Uleam es uno de los objetivos del Plan Estratégico.

Entre las recomendaciones que recoge dicho plan se encuentra la realización de acciones conducentes a la consolidación y el desarrollo de relaciones con otras entidades y centros de investigación, así como la participación en programas de capacitación. Adicionalmente, recogerá el desarrollo cultural, científico y tecnológico y la formación integral de los individuos. Ambos son objetivos compartidos con los fines de la cooperación universitaria para el desarrollo.

La suscripsción del convenio se realizaría en los próximos días con la presencia del Ing. Pablo Campana Sáenz, Ministro de Comercio Exterior y el Dr. Miguel Camino Solórzano Rector de la Uleam, así lo expresó el Dr.  Freddy Soledispa Lucas, Decano de la Facultad de Contabilidad y Auditoría y Miembro del Consejo Consultivo ante el Ministerio de Industria y Productividad por la Academia Zona 4.