Home / Noticias Uleam / ULEAM Y MINEDUC SUSCRIBEN CONVENIO

ULEAM Y MINEDUC SUSCRIBEN CONVENIO

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y el Ministerio de Educación Zona 4 (MINEDUC), suscribieron la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el fin de que los estudiantes de educación superior realicen prácticas pre-profesionales, pasantías, innovación, proyecto y vinculación con las comunidades educativas. El acto se desarrolló el 09 de marzo 2018, en la sala de rectorado.

La Ing. María Beatriz Santos Coord. MINEDUC destacó que estos lazos de cooperación son muy importantes ya que se fortalecerá el trabajo conjunto con las facultades de la universidad y permitirá también brindar un acompañamiento pedagógico y psicológico.

Por su parte la Dra. Beatriz Moreira Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación mencionó que este convenio permitirá a los jóvenes profesionales de diferentes carreras a realizar sus prácticas pre-profesionales.

El Rector Dr. Miguel Camino Solórzano, señaló que esta suscripción brinda una oportunidad a los estudiantes de familiarizarse con su futuro entorno laboral ya que tienen la coyuntura de relacionarse con su profesión. “Nuestros jóvenes a través de estas prácticas pre-profesionales podrán identificar los problemas con los cuales se encontrarán en el campo laboral”, dijo. Resaltó además que el convenio marco permitirá a la ULEAM presentar proyectos de vinculación que permitan mejorar la calidad de vida de los estudiantes y las familias que están a su alrededor.

La suscripción tiene un plazo de dos años y se renovaría previo acuerdo de ambas instituciones.