Home / Noticias Uleam / ULEAM Y MIES FIRMAN CONVENIO MISIÓN “MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO”

ULEAM Y MIES FIRMAN CONVENIO MISIÓN “MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO”

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), firmaron un convenio de cooperación de la Misión “Monseñor Leónidas Proaño”, dirigido a los jóvenes universitarios, en el marco del programa de vinculación con la comunidad.

Este acto se efectuó en la Facultad de Trabajo social como la presencia de la Sra., Decana Lic. Carmita Alvares en representación de la rectora y del Ing. Fabricio Díaz representante del MIES.

CAM05524El objetivo de este convenio  es vincular a jóvenes universitarios en servicio para la comunidad, mediante prácticas pre-profesionales, debidamente orientadas en los campos de su especialidad y como requisito previo a la obtención de un título profesional.

La modalidad que se implementará en este proyecto es: la Vinculación de estudiantes universitarios en los servicios del MIES (centros gerontológicos, centros de acogimiento y centros de desarrollo infantil), modalidades de visitas domiciliarias y atención en el hogar y la comunidad a personas con discapacidad y adultos mayores.

CAM05526Este convenio tendrá una duración de 18 meses y se involucraran en él, estudiantes de las áreas de la salud, áreas sociales, y áreas de las ingenierías, siendo la facultad de trabajo Social la unidad académica líder, con lo cual se busca mejorar el perfil personal y profesional del joven participante promoviendo en ellos su compromiso con el desarrollo del país.

Es importante mencionar que el nombre de la Misión es un reconocimiento a Monseñor Leónidas Proaño, conocido como el obispo de los indios, ex candidato a Premio Nobel de la Paz, cuya labor pastoral desarrollada en la provincia de Chimborazo se destacó por concientizar con el evangelio a la población indígena para que se organice, luche por sus derechos y recupere su dignidad, cultura y tierra por lo que fue perseguido.