Home / Noticias Uleam / ULEAM Y CONSORCIO VEOLIA FIRMAN CONVENIO

ULEAM Y CONSORCIO VEOLIA FIRMAN CONVENIO

En la sala de sesiones del rectorado de la Uleam se llevó a efecto  la firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y  El Consorcio Veolia Proactiva, el mismo que permitirá  establecer  actividades conjuntas para el complimiento de los objetivos de ambas instituciones, contribuyendo en el desarrollo social cultural y productivo de la  provincia y el país.

La firma de este convenio permitirá que los estudiantes universitarios realicen prácticas y pasantías  profesionales  en las cuatro áreas de servicios del Consorcio  Veolia Proactiva; gestión del agua, gestión de residuos, transporte y servicios energéticos.

Carlos Torres Gerente de Veolia expresó “es un honor compartir este objetivo de formar a los futuros profesionales con responsabilidad social en las  distintas ramas de la ciencia, y  que permita a su vez  aportar al país en las ramas técnicas y tecnológicas”

Enfatizó que con en este convenio Veolia participaría en conjunto con la universidad en la capacitación de los estudiantes, en investigaciones, elaboración y diseños de proyectos,  en el apoyo científico conjunto, que complemente la formación académica de los estudiantes, permitiéndoles conocer el ambiente real de trabajo en temas específicos tales como; agua potable, alcantarillado , estación de bombeo, electricidad etc.

El Rector de la Universidad Dr. Miguel Camino Solórzano, mostro su complacencia ante la iniciativa de  quienes están al frente de Veolia , en la transferencia de conocimientos y tecnologías que van  beneficiar a los estudiantes y docentes de la universidad. “Esta es una Universidad que crece día a día con los mejores estándares y servicios de calidad, cuenten con nosotros no solo para recibir transferencia de conocimientos y tecnologías, sino también para aportar desde las prácticas en lo que ustedes necesiten, para que este convenio tenga el éxito que estamos buscando en beneficio la comunidad”

Estuvieron presentes también es este acto, funcionarios del Consorcio Veolia-Proactiva Ps Clin. María Alexandra Guitierrez, Coordinadora de Transferencia  de Conocimiento; Lic. Katiuska Tuárez,  Coordinadora de Comunicación; Ing. Miguel Carvajal,  Gerente Técnico y Ab. Teddy Zambrano, Procurador Fiscal de la Uleam.