Home / Noticias Uleam / ULEAM RENUEVA CONVENIO CON PLATAFORMA E- LIBRO Y REALIZA SUSCRIPCIÓN A BIBLIOTECHNIA Y URKUND

ULEAM RENUEVA CONVENIO CON PLATAFORMA E- LIBRO Y REALIZA SUSCRIPCIÓN A BIBLIOTECHNIA Y URKUND

Uleam, como administrador de contratos  de la Biblioteca virtual E-Libro, ratifica la renovación con esta plataforma para el periodo 2018 (1) y 2018 (2), para su acceso a través de la página institucional.

Esta  plataforma  cuenta con más 86.000 mil  títulos, y tiene habilitado a 20.00 mil usuarios entre docentes y estudiantes de la Uleam, la idea también es que los estudiantes de nivelación y de los primeros semestres de las carreras se los habilite con el respectivo correo institucional.

En el 2017 se realizaron 1´600.000 mil consultas en la plataforma E-Libro, ahora como un valor agregado a este convenio se ha realizado la suscripción con una nueva Biblioteca virtual  BiblioTechnia, donde se encuentran 740 títulos en español   disponibles para la comunidad universitaria, sumándose a esto, la suscripción al sistema anti plagio  Urkund, para acceder a 20.000 mil análisis de registros y está dirigido especialmente a los tutores de tesis  y docentes que envían investigaciones a sus estudiantes y deseen ver la calidad de investigación de sus educandos.

El Ing. José Luis Mieles Jefe de Biblioteca expresó; que el Dibse cuenta ya con estos tres recursos, “la idea es socializarlos con la comunidad universitaria, estamos prestos a dar la capacitación necesaria y la respectiva habilitación e usuario en el caso de docentes nuevos, ya que actualmente se cuenta con una base de 976 usuarios habilitados “.