Home / Noticias Uleam / ULEAM PRESENTA PROPUESTAS PARA INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ULEAM PRESENTA PROPUESTAS PARA INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Varias propuestas para reformar el ingreso a la educación superior fueron presentadas por el Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Miguel Camino a la Subsecretaria de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) Ximena Ponce, en reunión mantenida la semana anterior, en la sala de rectorado de la Uleam.

Una de las temáticas principales fue resaltar el crecimiento académico, investigativo y de vinculación de la Uleam, sus logros, y la reconstrucción de varias edificaciones.

El rector de la Uleam resaltó que es necesario que se busquen alternativas para el ingreso a nivelación en la educación superior, como la exoneración para los estudiantes que superen los 750 en puntaje y para aquellos que no alcancen se busque un mecanismo como la creación de una nivelación II.

Por su parte la subsecretaria Ponce enfatizó que como institución de educación superior su compromiso es fortalecer los temas sociales, cumpliendo los requerimientos de los jóvenes en su educación.

Sobre los procesos de admisión que funcionan en las universidades, destacó que el número de cupos se va a ampliar, eso tras los diálogos mantenidos con rectores de las universidades del país.