Home / Noticias Uleam / ULEAM PARTICIPÓ EN ENCUENTRO TERRITORIAL

ULEAM PARTICIPÓ EN ENCUENTRO TERRITORIAL

Con varias exposiciones sobre el uso del suelo, vivienda y ordenamiento territorial, el Rector de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Arq. Miguel Camino Solórzano junto al equipo del Observatorio Territorial, decano y docentes de la Facultad de Arquitectura, participaron del Encuentro Territorial entre la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT), Universidades y Centros de Investigación del país.

El evento estuvo presidido por el Superintendente Arq. Fernando Cordero, quien definió mecanismos de cooperación interinstitucional, agenda de investigación y redes académicas.

Camino destacó que la Uleam trabajará junto a la SOT para controlar el uso inadecuado del suelo que genera mayor vulnerabilidad en los territorios.

En el Encuentro Territorial se definieron algunas acciones que podrían ser cooperativas con las universidades para el ordenamiento territorial, uso y gestión del suelo. Las universidades asistentes se comprometieron en 4 puntos fundamentales:

1.- Investigación y promoción de derechos a la ciudad y al territorio.

2.- Formación y capacitación de comunidades y barrios.

3.- Realización de eventos y publicaciones

4.- Observatorios y formas de vigilancia de fenómenos socioespaciales.