Home / Noticias Uleam / ULEAM-GAD SUCRE: PROPUESTAS DE DESARROLLO PARA EL CANTÓN

ULEAM-GAD SUCRE: PROPUESTAS DE DESARROLLO PARA EL CANTÓN

Acompañado de Decanos, Directores y estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) matriz y extensión, el Rector Dr. Miguel Camino Solórzano, personal del GAD y actores emprendedores locales, hicieron compromisos y agendas, para seguir trabajando en la Reconstrucción del cantón Sucre y Bahía de Caráquez, con énfasis en Turismo Destino. Este taller de reactivación económica, social y productiva, se desarrolló el pasado sábado 19 de mayo, en la ciudad de Bahía de Caráquez.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Víctor Nevarez en representación del Alcalde de la ciudad. El Arq. Javier Talledo del Departamento de Planeamiento Municipal hizo una exposición del rediseño de la reconstrucción de la nueva ciudad de Bahía.

Por su parte la primera autoridad del Alma Mater, manifestó que este taller es un proceso de vinculación de la universidad con los habitantes de las comunidades donde se encuentra la ULEAM. “Nos preocupa que después de dos terremotos la ciudad no emerge dinámicamente desde el sentido productivo, turístico, comercial y habitacional”.

“Ahora la academia se suma a la reactivación económica y productiva con las facultades de Administración, Derecho, Arquitectura, Ciencias del Mar, Economía, Ingeniería, Turismo y las direcciones de Gestión Ambiental e Investigación, además de entidades como el Miduvi, Cámara de Comercio, líderes y representantes de los barrios, la nueva universidad va a los territorios”, enfatizó Camino.

El decano de la extensión Eduardo Caicedo manifestó que es de mucha importancia contar con la presencia del rector, decanos, directores y contar con la disposición del equipo del Gad cantón Sucre. “Como universidad apoyaremos e impulsaremos los diferentes proyectos, tanto en la parte urbanística, como el sector turístico, para así reactivar económicamente la zona norte de Manabí”.

La Uleam visita los territorios para brindar el contingente académico necesario a los actores del GAD Sucre, dardo un enfoque más integral, satisfactorio, más productivo, desde las diferentes facultades.