Home / Noticias Uleam / ULEAM COORDINA AYUDA A FAMILIAS DAMNIFICADAS

ULEAM COORDINA AYUDA A FAMILIAS DAMNIFICADAS

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, tras las fuertes lluvia acaecida en días anteriores en el Puerto de Manta, se integró a contribuir con las familias damnificadas, respondiendo positivamente el clamor de la ciudadanía, así lo indicó el Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector del Alma Mater.

“Como Rector presido el Comité Operativo de Emergencia de la Uleam, convocando de forma inmediata a miembros del equipo, en donde resolvimos verificar daños a personas, bienes e infraestructuras de la ULEAM matriz y extensiones, enviar un grupo del COE Uleam para que se ponga a disposición del COE GAD-Manta, quienes entregarán diagnósticos, tareas de respuesta, recuperación de daños y afectados, en colaboración con nuestras facultades y carreras pese a que están de vacaciones los estudiantes, se convocó a voluntarios.

Indicó que seguirán con estos protocolos de respuesta y resiliencia, dados por las normativas y manuales de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo.

Resaltó además que se dispuso un tanquero para dotar de agua a las familias, además de un camión para agilitar la entrega de ayuda humanitaria que se recolecta en la Facultad de Comunicación.

También está la integración de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, quienes realizan levantamiento de información socioeconómica de los afectados para optimizar la ayuda y recolección de ropa en buen estado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

 “La Uleam seguirá aportando ciencia, investigación, vinculación, libros y publicaciones, apoyando con estudios y proyectos a los GAD y entregando excelentes profesionales a Manta, Manabí y al país”.