Home / Noticias Uleam / ULEAM CONMEMORÓ 124 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL

ULEAM CONMEMORÓ 124 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, rindió homenaje a los 124 años  de la gesta Histórica del 5 De Junio de 1895, “La Revolución Liberal” liderada por el manabita y mejor ecuatoriano de todos los tiempos Eloy Alfaro Delgado, donde participó la comunidad universitaria y estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo.

El Rector Dr. Miguel Camino Solórzano junto a la Vicerrectora Académica Dr. Iliana Fernández, colocaron una ofrenda floral al monumento de Alfaro ubicado en la puerta principal de la universidad, con el que la Uleam rinde homenaje a su patrono.

La vida y obra del General Eloy Alfaro Delgado fue destacada por la estudiante de la Unidad Educativa Juan Montalvo, Gema Vera Bermello, se contó con la participación artística del coro universitario y estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación.

La primera autoridad de la Uleam participó de otros eventos realizados, por el Gad Manta y el Centro Cívico  Ciudad Alfaro, donde también se rindió tributo a este pasado histórico del Ecuador, que dio inicio de una era de cambios para el país, dirigidos  por Eloy Alfaro,  el “Viejo Luchador” ilustre ciudadano montecristence orgullo de la provincia de Manabí, que fuera presidente del Ecuador en dos periodos de 1897 a 1901 y 1906 a 1911.