Home / Noticias Uleam / ULEAM CONMEMORARÁ SU TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO

ULEAM CONMEMORARÁ SU TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, ha preparado diversas actividades en conmemoración de su Trigésimo Tercer Aniversario, que inicia oficialmente desde el 08 y culmina con una sesión solemne el 13 de noviembre de 2018. La máxima autoridad del Alma Máter es el Arq. Miguel Alejandro Camino Solórzano, PhD en Arquitectura graduado en la Universidad de Cataluña, España.
Esta institución de Educación Superior fue creada mediante Ley No. 10 publicada en el Registro Oficial No. 313 de noviembre 13 de 1985, cuenta con personería jurídica de derecho público sin fines de lucro, de carácter laico, autónoma, democrática, pluralista, crítica y científica.

Con 21.345 estudiantes, esta universidad tiene su matriz en Manta, cuenta con tres extensiones en El Carmen, Chone, Bahía de Cáraquez y un Campus ubicado en el cantón Pedernales.
La Universidad entrega a Manta un incuantificable aporte para que esta ciudad se convierta en una ciudad Puerto Hub. Es una Universidad de carácter humanista, con una clara concepción en materia educativa que procura la más exigente libertad de enseñanza y cátedra, entendiendo al estudiante como el gran actor de su proceso de formación y al docente como el gran mediador del futuro profesional.

Se ha privilegiado un trabajo académico sistemático en la capacitación y actualización de conocimientos del personal docente, con un trabajo coordinado de autoridades, unidades académicas y departamentos, debidamente articulados y cohesionados en función de objetivos institucionales.

Su misión es el de formar profesionales competentes y emprendedores desde lo académico, la investigación, y la vinculación, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.