Home / Noticias Uleam / ULEAM BAHÍA: REMEDIACIÓN AMBIENTAL

ULEAM BAHÍA: REMEDIACIÓN AMBIENTAL

El Club Ecológico de la Extensión Bahía de Caráquez de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), ejecutó el viernes 10 de mayo del 2019, dos actividades de la planificación del año lectivo 2019 (1) en conjunto con la Armada del Ecuador y Ministerio del Ambiente.

La primera actividad se realizó en las playas los Perales y Punta Napo del Cantón San Vicente, a cargo de los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Turismo, que consistió en la recolección de residuos sólidos (plásticos) sumando un total de 864 libras de residuos sólidos.

En horas de la tarde, el grupo de segundo semestre de Hospitalidad y Hotelería realizó la reforestación de 100 plantas de manglar rojo en la Isla Corazón y Fragatas, en la zona devastada por el terremoto del 16 de abril de 2016.

En objetivo de esta actividad es recuperar el Manglar como proceso de remediación ambiental, actividad que se realizó con el apoyo del Jefe de Isla Corazón, Ing. Cristian Soledispa y  el acompañamiento del Sgto. Zambrano de la Armada del Ecuador.

La Ing. Fernanda Navas docente de la Uleam, guió el proceso junto con la Directiva del Club.