Home / Noticias Uleam / ULEAM BAHÍA RECORDÓ ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL

ULEAM BAHÍA RECORDÓ ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL

Al cumplirse un aniversario más de la gesta gloriosa de la Revolución Liberal del 5 de junio de 1895, los estudiantes del primer nivel de la carrera de Hospitalidad y Hotelería de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam) Extensión Bahía de Caráquez, realizaron un programa especial en el auditorio del campus universitario “Dr. Héctor Uscocovich Balda”.

El evento estuvo coordinado por el Lic. Óscar Cedeño, quien dio la bienvenida a la comunidad universitaria, exaltando que el 5 de junio se recuerda la gesta de la revolución liberal, el ascenso al poder de nuestro general Eloy Alfaro Delgado, patrono de nuestra universidad. Y que precisamente inauguró lo que denominados ahora el laicismo, el Alma Mater es Laica, tiene una educación crítica, liberal, fundamentada en el pensamiento de este gran ecuatoriano,  el mejor de todos los tiempos.

El Lcdo. Cesar Carbache en su intervención exaltó el legado del líder de la revolución liberal. Los estudiantes del primer nivel de Hospitalidad y Hotelería lucieron sus trajes como los montoneros de Alfaro.

El Dr. Eduardo Caicedo, Decano de la extensión, resaltó que todos son parte de la familia alfaristas y nos debemos sentir orgullosos de ser miembros de esta comunidad universitaria donde nuestro patrono es Eloy Alfaro. “Ustedes estudiantes empodérense de ese legado, de los principios y los valores que nos dejó el gran luchador para continuar  este camino de formación académica”.