Home / Noticias Uleam / ULEAM BAHÍA: I CONVENCIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE

ULEAM BAHÍA: I CONVENCIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE

En base a la programación de la Comisión de Investigación de la extensión en Bahía de Caráquez de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), se realizó la I Convención de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Social Sostenible, donde hubo la magistral participación de docentes de la extensión y la matriz.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo del Rector del Alma Mater Dr. Miguel Camino Solórzano, con la ponencia “Gobernanza y Responsabilidad de la Uleam en proyectos sostenibles de alto impacto”, destacando la importancia que como ente académico viene promoviendo antes y después del 16 A.

“Se debe utilizar adecuadamente el material para construcciones seguras en las provincias de Manabí y Esmeraldas, especialmente nuestros cantones manabitas para minimizar siniestros como los ocurrido en Bahía de Caráquez y en otras ciudades vecinas”, enfatizó. Destacó los diferentes proyectos en la que participa esta IES junto al Ministerio de Vivienda.

El Dr. Antonio Guzmán de la Dirección de Postgrado de la UTM, dicto su conferencia sobre la problemática para desarrollar investigación, que cumplan con los parámetros internacionales desde las aulas de clases y con la participación de estudiantes.

La convención contó con la presencia de ciudadanos destacados, la participación de compañeros de otras unidades académicas y el equipo integral de la extensión sumándonos a esta propuesta.

“Hay que seguir mejorando, en base a los resultados de esta primera convención, creemos que ya es un inicio importante, pero debemos seguir mejorando para alcanzar la educación de calidad que deseamos”, dijo Eduardo Caicedo, Decano de la extensión.