Home / Noticias Uleam / ULEAM BAHÍA: DOCENTES PARTICIPARON EN DEBATE ACADEMICO

ULEAM BAHÍA: DOCENTES PARTICIPARON EN DEBATE ACADEMICO

Docentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del Campus universitario Dr. Héctor Uscocovich Balda de la extensión de Bahía de Caráquez participaron del primer ejercicio de debate académico de la Uleam. El objetivo es integrar los tres procesos sustantivos de la universidad como docencia, investigación y vinculación utilizando como estrategia el trabajo en equipo.

El Dr. Billy Lojan, coordinador académico de las extensiones, manifestó que el origen es la necesidad de buscar en todo momento la calidad en la formación profesional y como resultado de  la autoevaluación que determinó, que una de las debilidades de la Uleam es la poca cultura de trabajo en equipo en los proyectos institucionales de investigación existentes en las carreras, ya que esta permite la integración de la funciones sustantivas a través de los nudos cognitivos. Observando que el problema se mira desde diferentes asignaturas y sus contenidos sirven para desarrollar en los estudiantes, las habilidades necesarias para resolver el problema y de esta forma la asignatura deja de ser una isla y el conocimiento existente o el generado en la investigación se vuelve útil al resolver problemas de la comunidad, lo que prestigia a la institución universitaria.

Este proceso está liderado por el Rector Dr. Miguel Camino y el Dr. Jesús Lazo, así como por los Decanos y Coordinadores de Carrera y por supuesto por los docentes y estudiantes de cada Unidad Académica.

Este debate se inició el 7 de febrero en la extensión de el Cantón Carmen con la presencia de las Extensiones de Bahía de Caráquez, Chone, Pedernales y las Unidades Académicas de la Matriz de la ciudad de Manta como Informática, Auditoria y Contabilidad, la Dirección del Departamento de Investigación. Continuando la próxima con otras carreras de los campo Chone y Bahía de Caráquez.