Home / Noticias Uleam / ULEAM BAHÍA: COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN TRABAJA CON LÍDERES DE PROYECTOS

ULEAM BAHÍA: COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN TRABAJA CON LÍDERES DE PROYECTOS

Con el fin de generar nuevas propuestas para el sector turístico, la Comisión de Investigación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) extensión Bahía de Caráquez, mantienen reuniones de trabajo permanentes con los líderes de los 5 proyectos que buscan desarrollar a la comunidad turística de los cantones Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales.

Estos proyectos de desarrollo turísticos de los Gad´s de la zona norte fueron aprobados a el principio del año 2018 y se extenderán hasta el 2020.

“Es importante estar en reunión constante con los cinco jefes de proyectos para ir analizando los cronogramas de actividad que están establecidos para este periodo 2018 (1), las actividades centrales serian completamiento de personal, docentes y estudiantes, elementos fundamentales en esa actividad de investigación”, manifestó el Dr. Wilfredo Valls Presidente de la Comisión de Investigación de la extensión.

Los proyectos son Desarrollo de Marketing Experiencial, este dará un diagnóstico de la calidad de las playas; el observatorio turístico, un proyecto local que es el desarrollo de un circuito histórico cultural que se aplicará en el Cantón Sucre, el circuito arqueológico histórico para los cuatro cantones y diagnóstico de la calidad de las playas del destino turístico Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales.

El programa de capacitación que se prevé que acompañaría al desarrollo de estos proyectos será vital y necesario, según los diagnósticos realizados y el levantamiento de información que se ha hecho, radica principalmente a la seguridad alimentaria y a la calidad de servicio.

“Aspiramos que estos procesos sean continuos y a un futuro cercano tener un centro de capacitación que sea capaz de capacitar a todo el personal que valla a entrar a la esfera turística y al mismo tiempo dar cursos de recalificación a los que ya están calificados”.

Destacó que el turismo es una actividad amplía y debe funcionar con un sistema, contar con un taxista, dueños de restaurantes y hoteles que estén bien capacitados y puedan brindar una buena información, el sistema tiene que concebir un destino turístico, integrado en estos cuatro cantones.

En esta reunión estuvieron presentes el decano de la extensión Dr. Eduardo Caicedo, Dr. Wilfredo Vals, Lcdo. Cesar Carbache, Ing. Viviana Carvajal, Ing. Vladimir Álvarez, Ing. Fernanda Navas, Jairo Intriago, Erika Almeida y la Mgs. Estrella Ferrín.