Home / Noticias Uleam / ULEAM BAHÍA: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE SALUD

ULEAM BAHÍA: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE SALUD

La comisión de Vinculación de la extensión Bahía de Caráquez, de la de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, presidida por la Lcda. María Patiño mantuvo reunión de Vinculación con el gerente de asunto corporativo de roche y diagnóstico Luís Villegas con el objetivo de activar una campaña de responsabilidad social denominada “Y a ti como te late”, cuyo nombre fue escogido para motivar nuestra acción de diagnóstico de enfermedades y prevenir enfermedades.

Informó que se hará una intervención en la población de género femenino, pos terremoto de Bahía de Caráquez, San Vicente y la Parroquia Canoa, para identificar riesgos de cardio vasculares como presión alta, los triglicéridos elevados o glucosa que puede dar señales de tener cáncer del cuello de uterino. Para realizar esta prueba se escogerá a mujeres y así prevenir el cáncer a tan temprana edad.

En la reunión participaron el párroco de Bahía de Caráquez Bruno Dosanto, Daicy Ormaza, María Patiño y María López, activista social, representante de la compañía Roche, empresa pionera en el área de la salud.