Home / Noticias Uleam / TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA ULEAM

TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA ULEAM

A través de rueda de prensa, el martes 07 de noviembre de 2018, la primera autoridad de la Uleam Dr. Miguel Camino Solórzano, junto a los integrantes de la comisión de festejos de la institución, dieron a conocer a los medios de comunicación de la ciudad, la amplia agenda de actividades con la que la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), celebrará sus Trigésimo Tercer Aniversario de creación institucional.

La Dra. Magdalena Bermúdez Villacreses, Decana de la Facultad de Gestión Desarrollo y Secretariado Ejecutivo y presidenta de la comisión; explicó cada una de las actividades académicas, culturales, solemnes y deportivas, que se desarrollarán en las semana de aniversario iniciará el jueves 8 de noviembre del 2018, a las 10h00, en la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo, un diálogo con el Rector denominado “Manabí  y la Uleam hacia el Desarrollo”; a las 18h00, la Noche cultural y festival de música por aficionados “la Uleam canta”, donde participan docentes, administrativos y jubilados de la institución.

Para el viernes 9 de noviembre a las 09h00, se realizará la inauguración de la Unidad de Inclusión de la Universidad; a las 10h00 está prevista Conferencia magistral sobre Inclusión y presentación del Grupo de Teatro Romeo y Julieta (integrado por personas con síndrome de Down) a efectuarse en la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo. A las 15h00 se llevará a cabo la inauguración del Laboratorio de Estudios Bioclimáticos en la Facultad de Arquitectura, y desde las 18h00 la comunidad mantense podrá observar la tradicional Murga Universitaria por las principales calles de la ciudad, cuya temática será “Tradiciones y culturas de los cantones manabitas”.

El lunes 12 de noviembre de 09h00 a 13h00, la ciudadanía en general podrá ser parte de la Expo Uleam – 2018 “33 años formando profesionales” a efectuarse en el Parque Central y Plaza Cívica Eloy Alfaro de la ciudad. A las 19h00 será la elección de la Reina de la Universidad, en la explanada frente a la Facultad de Arquitectura.

El martes 13 de noviembre, la Uleam realizará la inauguración de la Unidad de Inclusión (09:00), seguido de una conferencia y una presentación teatral (integrada por personas con síndrome de Down) y culminará las actividades de aniversario, con la sesión solemne, a las 16h00, en la sala de conciertos “Horacio Hidrovo Peñaherrera”.

El Rector de la Universidad Dr. Miguel Camino Solórzano, extendió invitación para ser parte de la conmemoración de los 33 años de vida institucional del Alma Mater, actividades donde se involucra a todos los estamentos que la conforman, lo que dinamiza a una institución fortalecida y unida en su objetivo de formar profesionales de calidad, programas que se convierten en la rendición de cuentas de todo lo realizado durante el 2018. En la rueda de prensa participaron el Dr. Pedro Roca, Secretario General de la Uleam, los representantes de FEUE, LIGA y AFU y demás miembros de la Comisión de festejo de la Uleam 2018.