Home / Noticias Uleam / TRIBUNAL ELECTORAL CONVOCA A ELECCIONES DE AUTORIDADES

TRIBUNAL ELECTORAL CONVOCA A ELECCIONES DE AUTORIDADES

Mediante una rueda de prensa realizada en la  sala de sesiones del Honorable Consejo Universitario, el Tribunal Electoral Permanente (TEP) de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), dio a conocer  que las elecciones  para renovar las principales autoridades universitarias, serán el próximo  viernes 29 de Mayo del 2015, desde las 10h00 a 20h00.

 La Presidenta del Tribunal Electoral Permamente Mágister Carmita Álvarez Santana, dijo que dicha convocatoria fue resuelto por el Honorable Consejo Universitario en Sesión Extraordinaria, del miércoles 22 de abril del 2015, una vez que ha sido analizado, mediante resolución # 19-2015-HCU-SG-CSC.

 Recordó  que los aspirantes a participar en esta lid electoral deberán cumplir los requisitos  establecidos  en el Articulo 49, de la Ley Orgánica de Educación Superior, Reglamento de Elecciones  de la Universidad Laica Eloy Alfaro y las Resoluciones # 139 y 176 emitidas por el Consejo de Educación Superior (CES).

 La también Decana de la Facultad de Trabajo Social recalcó: “Se convoca a los /las Profesores /as titulares  de la Universidad, a los estudiantes matriculados  de tercer semestre  en adelante en el periodo académico 2015-2016, a los/las servidores públicos/as con nombramiento y a los trabajadores /as con contrato indefinido, a sufragar en las elecciones, de conformidad  con lo dispuesto en la Ley Orgánica  de Educación Superior, el Art. 35 del Estatuto y el Reglamento de Elecciones de Autoridades”.

Sostuvo la Presidenta del TEP  que los aspirantes a participar deberán inscribir su candidatura  según el Art. 134 del Estatuto, en Secretaría del Tribunal Electoral, ubicado en la Secretaría General  de la Universidad desde la presente fecha hasta el 15 de Mayo del 2015.

Hay que mencionar que  el padrón electoral  de los estudiantes se publicará  el 11 de mayo, debido  a que se extendió el período de matrículas.