Home / Noticias Uleam / TALLER SOBRE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD

TALLER SOBRE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD

A puertas de un proceso de autoevaluación, que servirá de preparación para la evaluación institucional de las carreras, la universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, desarrolla unas jornadas de capacitación y talleres dirigido a su planta docente de la matriz y extensiones. Hoy el taller contó con la participación de la Dra. Mónica Peñaherrera, Consejera Académica del Consejo de  Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

La Dra. Peñaherrera interviene en temas característicos de la evaluación interna, asesoramiento de la calidad, así como varias reflexiones sobre el desafíos de las Instituciones de Educación Superior, en lograr la calidad institucional como parte de las propuestas de gestión que se centran en sus funciones sustantivas, y de la mano del trabajo conjunto y decidido de todos los actores que las conforman, autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicios.

“Las recomendaciones a los docentes, es que trabajen a lo interno, con las capacidades instaladas, con compromiso, con liderazgo compartido, y responsabilidad,  creo que es pertinente hablar ya de una Educación Superior donde cada cual asuma su rol, un rol académico que afronte los distintos retos académicos que pueda tener esta institución”, recalcó la Dra. Mónica Peñaherrera.