Home / Noticias Uleam / TALLER LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR EL GAD- MANTA EN LA ULEAM

TALLER LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR EL GAD- MANTA EN LA ULEAM

La Dirección  de participación Ciudadana  del Gobierno Autónomo  Descentralizado Municipal, en coordinación con el Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, brindó a los estudiantes universitarios de las diferentes carreras, el taller “Liderazgo y  Participación Ciudadana”, en el auditorio de la Facultad de  Ingeniería  de la universidad.

Esta conferencia es parte de un  proyecto  de vinculación con la colectividad, que lleva adelante esta dependencia del GAD- Manta, con la finalidad de brindar información  fundamental sobre el Sistema de participación ciudadana, Qué es la participación ciudadana? para que sirve y porque participar?.

Con el objetivo  de que la ciudadanía conozca cuales  son los ámbitos y espacios donde pueden participar, y así mantener un mejor diálogo  entre ciudadano – ciudadanía – gobernantes, en asuntos públicos  para buscar soluciones conjuntas.

La participación ciudadana local  tiene 3 objetivos: Fomentar el emprendimiento de todos y todas. Permitir y promover la inclusión de grupos tradicionalmente excluidos, mujeres, pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Y fomentar nuevas formas  de organización  entre los actores sociales, las instituciones públicas, gobiernos locales y el estado.