Home / Noticias Uleam / SOCIALIZAN POLÍTICA DE ECUADOR DIGITAL

SOCIALIZAN POLÍTICA DE ECUADOR DIGITAL

El Ministerio de Telecomunicación y de la Sociedad de la Información (MINTEL) trabaja para dotar lo antes posible a Manabí de una mayor conectividad y que esté acorde con el desarrollo tecnológico para cubrir las necesidades de la población, el anuncio lo hizo, el principal de este Cartera de Estado, Andrés Michelena Ayala, quien socializó la política “Ecuador Digital” a las autoridades y pobladores de la zona norte de la provincia.

En el evento se desarrolló en el auditorio del campus “Dr. Héctor Uscocovich Balda” de la Extensión de Bahía de Caráquez de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, el Ministro explico los beneficios que traerá esta estrategia al país y a los ecuatorianas, al dotarles con conectividad similar a los que poseen los países del primer mundo. Además, manifestó que en la actualidad, se efectúan contactos para conseguir nuevas inversiones privadas en el sector de las telecomunicaciones, a fin de cumplir con los objetivos gubernamentales.

Por su parte, el Decano de la extensión universitaria, Eduardo Caicedo, agradeció la presencia del Ministro Michelena y resaltó la importancia que representa para los manabitas y los ecuatorianos el desarrollo tecnológico.

De igual forma, Ingrid Zambrano, alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Sucre, Bahía de Caraquez, sostuvo que su Cantón busca estar a la par del desarrollo tecnológico mundial y destacó el apoyo del Gobierno de Todos, por medio de la política “Ecuador Digital”, para que Bahía se convierta en una de las ciudades inteligentes del Ecuador.