Home / Noticias Uleam / Ultimas Derecha / SEMINARIO TALLER “GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CONCEPCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS”?

El vicerrectorado Académico, en cumplimiento de uno de los indicadores contemplados en el plan de fortalecimiento institucional que aprobó el Ceaaces, ha programado un seminario taller denominado “Generación del conocimiento y concepción de artículos científico”, el mismo que será impartido por campos del conocimiento a los directicos y docentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, desde el 9 al 13 de febrero de 2015, de 17h00 a 21h15, en la matriz; y del 11 al 13 de febrero de 2015 en las extensiones, , con los siguientes temas:

–    El conocimiento. Tipos, vías y alternativas para su generación.
–    La relación entre programas, líneas y proyectos como fuentes de creación de conocimiento científico. Las redes interdisciplinarias como fuente de generación del conocimiento.
–    El conocimiento de frontera.
–    Epistemología de la investigación científica. El conocimiento científico. Tipos de investigación. Etapas y rasgos. La Investigación inter, multi y transdisciplinar. Las publicaciones científicas. Libros, monografías y artículos.
–    Las revistas científicas. Tipos de revistas, exigencias para la publicación de artículos científicos.
–    Los artículos y los ensayos científicos. Concepto, rasgos y componentes estructurales.
–    Las publicaciones en revistas indexadas en bases de datos. Criterios para su identificación y publicación.

El Doctor Leonardo Moreira Delgado, principal del vicerrectorado Académico, por su parte, manifestó que este despacho espera que a través de este seminario se revele la articulación que debe existir entre la generación y divulgación del conocimiento científico, mediante la participación y desarrollo de los docentes en investigaciones, a través de líneas, proyectos y redes interdisciplinarias, en la solución de problemas asociados a las áreas profesionales, donde ellos fueron formados, y las carreras donde se desempeñan en la universidad.

El evento tendrá una duración de 40 horas académicas que serán recibidas según los campos del conocimiento en los siguientes auditóriums: Facultad de medicina, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Administrativas y Académico, en la matriz; y en el Programa Pedernales y la extensión Chone. Finalizará con una Conferencia Magistral que disertará el Dr. Ulises Maestre, el lunes 20 de febrero de 2015, a las 18H00, en el Paraninfo Universitario.

CRONOGRAMA DE SEMINARIO TALLER