Home / Noticias Uleam / SECRETARIO DE LA SENESCYT REALIZA RECORRIDO EN LA ULEAM

SECRETARIO DE LA SENESCYT REALIZA RECORRIDO EN LA ULEAM

Con la finalidad de verificar la inversión  realizada en la reconstrucción de la Uleam, con la asignación de la Ley Solidaria el Dr. Augusto Barrera, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior  (Senescyt), realizó un recorrido por la universidad, visitando conjuntamente con las autoridades universitarias  los laboratorios de las facultades de Medicina y Odontología.

En ambas facultades fue recibido por los decanos, docentes y estudiantes, logrando conocer  de cerca la labor  específica que cumplen los laboratorios de simulación de la facultad de medicina y de las clínicas odontológicas  en la preparación de los estudiantes de ambas carreras. Además visitó el espacio donde funciona la Escuela  Taller en convenio con el Consejo Provincial de Manabí.

Conversatorio con estudiantes  

Luego del recorrido el Secretario de la Senescyt  mantuvo un conversatorio con los estudiantes universitarios, el mismo que inició con las palabras de bienvenida delRector de la Uleam Dr. Miguel  Camino, quien agradeció la presencia de la autoridad en la Alma Mater, visita que dijo, era  esperada por toda la comunidad universitaria.

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Uleam, Eloy Cedeño en  el  uso de la palabra en representación de los estudiantes, hizo algunas observaciones, y requerimientos ante un nuevo proceso de educación superior que se está implementando en el país.

Barrera en su intervención gradeció el ejemplo de dignidad que Manabí y la Uleam le dio al país a raíz de la tragedia del 16 A, en su discurso dijo  “se va a fortalecer y  consolidar las universidades regionales, ya que nos parece que hay se tiene la gran tarea  de pensar al país de manera descentralizada y estas universidades tienen que ayudarnos en responder a la  gigantesca demanda de jóvenes como ustedes”, “todo lo que digo está enfocado en las reformas de la Ley Orgánica de Educación superior, estamos de acuerdo con la acreditación , no con la idea de una jerarquía, nosotros no tenemos una visión de policías, somos acompañantes de la universidad ecuatoriana”.

Luego de su discurso respondió pregunta e inquietudes de los estudiantes y docentes presentes en este acto.