REVISTA “PARVULITOS” EN LA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

REVISTA PARVULITO ULEAM-1yyy

Una revista muy didáctica  fue  lanzada oficialmente en la Facultad Ciencias de la Educación y su Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).
Este nuevo órgano de difusión cultural, educativo, académico que  se entrega a la comunidad universitaria  tiene un gran  contenido    institucional  en donde se destaca  temas como “Tutoría y Educación Inicial”,  opinión valedera del Lic. Leonardo Moreira Delgado; “Convenios Institucionales” a cargo de la Mg. Blanca Herrera docente de esta Unidad Académica; “Tics en preescolar”  bajo la lupa de la Ing. Ritha Cedeño, presidenta del  CEI – EEP;  “Importancia  de la Investigación  e la Educación” , a cargo de la Ing. Paola Villacís Vaca, Presidenta de la Comisión de Investigación  Formativa de la EEP; “Enfoque de Género en el Proceso Formativo  de la Educación Parvularia”, opinión  de la Mg. Digna Quijije Zambrano; Opinión  sobre “Contribución al Perfeccionamiento del Proceso de Enseñanza  Aprendizaje  de Asignatura de Pedagogía General”, del Mg. Jose Barcia Menéndez; “Obligaciones de los docentes  madres y padres de familia o representantes  legales en el sistema educativo”, opinión  del Abg. Germán Sánchez Garcia, Docente de la Escuela de Educación Parvularia; Notas con la Vinculación  con la Colectividad,  a cargo de la Lic. María Herminia Gámez; “¿Por qué estudiar Educación Parvularia?”, a través del Dr. Plácido Álava de la Cruz; Además de  varias actividades realizada  por la Escuela de Educación Parvularia, otras opiniones  de maestros como: Lic. Rosa Macías  Acosta, Dra. Elba Domacín, Ing. Lucia López Bermeo, Lic. Víctor Hugo Delgado.
Para el  director de la Escuela de Educación Parvularia Mg. José Barcia Menéndez ,  los propósitos  de la publicación  son promover  estudios  a investigaciones, así como la de provocar  debates  especializados, difundir  informes  derivados  de investigación.
“Es un recurso pedagógico –didáctico propio de la Escuela de Educación Parvularia  de la ULEAM,  editada  por todos  quienes conformamos la Escuela DE Educación Parvularia (EEP),   a través  de su Consejo de Editorial la Revista Académica, apareció   el 28 de Septiembre del 2012,  en honor  a sus XXVI de creación.