Home / Noticias Uleam / REUNION PARA REFORMAR LA LEY DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

REUNION PARA REFORMAR LA LEY DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Con el fin de cumplir con la ley de seguridad industrial, la Facultad De Ingeniera Industrial, quiere implementar un proyecto reformando la ley, que beneficie a los profesionales de Ingeniería Industrial.

La reunión se realizó en los predios de la Facultad, contando con la presencia de los representantes del Ministerio de Trabajo de la SENESCYT, Ministerio de Riesgo y Seguridad, el Presidente de Ingenieros Industriales de Manabí y Especialistas de la Facultad que ejercen en este Ministerio.

El Ing. Stalin Mendoza, Decano encargado de la Facultad de Ingeniería Industrial, comentó que la ley solo contempla a los que han estudiado un Masterado independientemente de que la carrera de 3er nivel no haya sido Ingeniería Industrial, pueda ocupar puestos de jefatura en la rama de seguridad industrial; cosa que es inamisible para las competencias adquiridas por los Ingenieros Industriales.

El Decano informó que se tiene prevista otras reuniones y la entrevista con el Ministro de Trabajo para socializar el proyecto y que beneficie a los profesionales.