RECONSTRUCCIÓN Y EXPERIENCIAS DE LA ULEAM DESPUÉS DEL 16A – UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABI
Inicio / Noticias ULEAM / RECONSTRUCCIÓN Y EXPERIENCIAS DE LA ULEAM DESPUÉS DEL 16A
8dd8b27d-6f3e-4186-b5b4-17c45082389d

RECONSTRUCCIÓN Y EXPERIENCIAS DE LA ULEAM DESPUÉS DEL 16A

En entrevista al Arq. Alberto Paz Zambrano, Director de Departamento Técnico de la La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, se conoció que después de casi un año del terremoto del 16A resurge a pasos agigantados en la reconstrucción de edificaciones afectadas, evaluar daños, costos de reparaciones, para la reconstrucción de la Universidad, fue lo primero que se hizo días después del fatídico 16A.

La ULEAM estuvo abierta en tiempos de feriado, con el aporte de contratistas, obreros, docentes, estudiantes de diversas facultades, para lograr tener las edificaciones académicas a tiempo para la evaluación que se dio meses atrás.

La Universidad fue declarada en emergencia por todos los daños que se observaban fácilmente. Se hizo cambios de horarios de clases. Anterior al terremoto se contaban con 250 aulas, luego del mismo estaban aptas tan solo 100 aulas, y se debió trabajar con aquello para cumplir con la misión de la ULEAM, que es la educación.

EDIFICACIONES RECONSTRUIDAS

24 edificaciones académicas dentro de la matriz fueron reconstruidas, dos edificaciones en Chone, 2 en Pedernales, mientras que en El Carmen no se sufrió daños. En total 28 fueron los inmuebles reconstruidos con una inversión de más de tres millones de dólares.

Funcionalmente se está trabajando con ciertos ajustes, entre ellos se planea la nueva ULEAM.

7d3b3bcd-274a-461c-ae1b-97377b9faf96

ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

Los cambios deben de estar dentro de lo establecido, y ocuparse principalmente en el área del conocimiento. Mencionando esto, se tiene estipulado trasladar a ciertas Facultades tanto Agropecuaria al Cantón Chone y carreras del mar al Cantón Jaramijó donde se pueda trabajar y poner en práctica lo que se imparte académicamente. Según el Arq. Paz se aspira que sea un proyecto a mediano plazo. Para este 2017 se tiene presentado un POA, para repotenciar, reconstruir los diferentes departamentos que se han ubicado en diferentes Facultades de la Universidad. Se tiene previsto recuperar el edificio del parqueadero para el área de oficinas administrativas y donde se encontraba la Facultad de Administración se construirá el nuevo edificio de gobernanza para Rectorado y Vicerrectorado.

antalya rent a car sesli chat sesli panel antalya rent a car sesli chat en ucuz uçak bileti