Home / Noticias Uleam / READECUACIÓN DEL PARANINFO “ALFONSO AGUILAR RUILOVA”

READECUACIÓN DEL PARANINFO “ALFONSO AGUILAR RUILOVA”

El Paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova, de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, inició su segunda etapa de reconstrucción, así lo destacó el Rector Dr. Miguel Camino Solórzano, luego de un recorrido por la mencionada obra. Este escenario tenía una capacidad de 800 personas, contaba con un sistema de acústica que permitía que se realizaran los eventos más significativos de la cultura manabita, sus instalaciones fueron afectadas tras el terremoto del 16 de Abril, afectándola en un 80%, lo que conllevó a cerrar sus puertas.

 Su primera reparación arrancó cuando todos los edificios fueron reparados inmediatamente después del 16A. La etapa de terminación inicia con la reconstrucción total, para que vuelva a ser usada, en unos tres meses luego de concluida la obra.

Indicó que el trabajo de adecuación permitirá mejorar las condiciones acústicas y térmicas, con la misma estructura la cual será reforzada para que tenga estabilidad, seguridad y confort.

“Estamos interviniendo en varios espacios, entre ellos el parqueadero de la universidad, el cual sera acondicionado para que funciones varias dependencias.