Home / Noticias Uleam / RASPBERRY: ESTUDIANTE FACCI PRESENTA PROYECTO INNOVADOR

RASPBERRY: ESTUDIANTE FACCI PRESENTA PROYECTO INNOVADOR

Un proyecto innovador de la facultad de Ciencias Informáticas fue presentado en días anteriores al Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Este proyecto consiste en la implementación de Minis Pcs, en las diferentes áreas de la universidad.

Este Raspberry es implantado en la materia de Mantenimiento de Hardware, por el estudiante Enzo Aliatis con la dirección de la Ing. Viviana García docente de la facultad.  Esta Pc se caracteriza por tener en una placa reducida todo lo necesario de un ordenador común, pero más práctico y manejable, su tamaño es el de una tarjeta de crédito, es decir cabe en el bolsillo.

Aliatis certifica que este es un mini ordenador moderno ya que cuenta con bluetooth, Wi-fi, 4 puertos USB y un puerto HDMI, la memoria RAM esta integra a la placa, en el caso del disco duro puede ser sustituido por una memoria de celular o un disco Dura extraíble.

La idea del mini PC es una idea mejorada, que surge en Enzo por la necesidad de sorprender y salir de lo común frente a un trabajo solicitado por la docente.

Este ordenador es compatible con cualquier sistema operativo, pero Aliatis como programador aconseja utilizar el S.O. Ubuntu, ya que es un mainboard ligero y su funcionalidad es para trabajos simples como Excel y Word, entre otras actividades que no saturen la placa madre. El case o cubierta será elaborada en la Facultad de Ingeniería Mecánica por el docente Ing. Yusnier de la Rosa.

Por su parte la primera autoridad del Alma Mater, felicitó al estudiante por la innovación del proyecto, incentivándolo a la realización de un prototipo y así duplicar el raspberry, ya que, por su bajo costo, ayudaría a disminuir el presupuesto de la infraestructura informática.