Home / Noticias Uleam / PSICOLOGÍA CLÍNICA FAMILIAR Y VIOLENCIA FAMILIAR

PSICOLOGÍA CLÍNICA FAMILIAR Y VIOLENCIA FAMILIAR

Con el objetivo  involucrarse  en casos familiares, estudiantes  del IV nivel “A” y “B”, de la Facultad de Psicología  de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), participaron  de un teatro terapéutico, acto que se realizó el 07 de Febrero del 2019, de 10H00 a 12H00 en el auditorio de la carrera de Trabajo Social.

Para el Psicólogo Oswaldo Zambrano, Docente de Psicología, dijo que este evento es muy importante en conjunto con la cátedra de Psicología Clínica en la que se expondrá una muestra escénica de teatro terapéutico, como una muestra  a los problemas del hogar familiar y que se busca la solución de los mismos.

Además comentó que se proyectará  un vídeo realizado por los estudiantes sobre prevención  y violencia; a la que se incluye comentó una mesa redonda con la participación de los maestros  de la facultad y que tienen que ver sobre la escalada de violencias en el Ecuador.

En tanto que la Decana de la Facultad Dra. Yelena Solórzano al inaugurar el acto, recordó que uno de los objetivos de la carrera es la formación de profesionales, desarrollando habilidades clínicas y laborales, en los estudiantes para que puedan atender el malestar psíquico de los sujetos individual o grupalmente, descubriendo motivos, procesos y efectos que perturban su desenvolvimiento cotidiano y que puedan promover la consecución del bienestar, conduciéndolos a una elaboración psíquica de sus experiencias vitales.

Insistió que es importante ofrecer un currículo que asegure un perfil profesional del Psicólogo  en el que se integren la teoría, metodología y práctica.