Home / Noticias Uleam / PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN GENERAN PRODUCTOS Y RESULTADOS

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN GENERAN PRODUCTOS Y RESULTADOS

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), cuenta con 127 proyectos de esos hay 6 investigaciones que tienen más tiempo en la institución y de los cuáles se han reflejado los resultados, así lo mencionó la Dra. Dayanara Macías, Directora del Departamento Central de Investigación (DCI).

La ULEAM en busca del desarrollo y bienestar social de la comunidad universitaria, desarrollan proyectos de investigación como: diversidad y aspectos biológicos de batoideos capturados en el Pacífico ecuatoriano, Impacto en el comportamiento ecológico de especies marinas nativas del Ecuador bajo escenarios previstos y acidificación oceánica, Intervención de la acidificación oceánica en la fisiología de especies marinas de Ecuador y sus implicaciones para soberanía alimentaria y muchos más.

Macías señaló que la ULEAM está dentro de un sistema de investigación vigente y confirmó que en este año se va iniciar con la generación de sus productos y resultados, ya que de esa manera se ve el incremento de la actividad investigativa.

El Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector, enfatizó que el Alma Mater es un espacio privilegiado que permite investigar, innovar, desarrollar, aportar, fortalecer y generar conocimiento. “La investigación permite a los docentes y estudiantes contribuir, en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad”.