Home / Noticias Uleam / PARTICIPACIÓN EN CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENTES ULEAM

PARTICIPACIÓN EN CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENTES ULEAM

En el IV Congreso internacional de Ciencias Administrativas y Económicas que se desarrolla en el Paraninfo “Paulo Emilio Macías” de la UTM de la ciudad de Portoviejo, participaron el Dr. Freddy Soledispa Lucas y Dra. Daysi Soto Calderón, este 12 de diciembre de 2018 con la ponencia titulada “Calidad e inocuidad alimentarias en las empresas atuneras de Manta.

Ante un público asistente conformado por autoridades, docentes, investigadores y estudiantes se expuso lo relacionado a la calidad y sus modelos, que son un referente permanente y un instrumento eficaz en el proceso de toda organización que, de manera responsable busca mejorar su cadena productiva, que generan la garantía de un óptimo resultado en procesos y productos, sin embargo para garantizar al consumidor un producto saludable, las industrias establecen sistemas de gestión de seguridad alimentaria, que se apoyan en normas internacionales de seguridad alimentaria, para la fabricación de alimentos procesados y preparación de productos primarios. Estos esquemas de inocuidad alimentaria están reconocidos por el organismo mundial conocido como la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria Global (GFSI, por sus siglas en inglés).

Así, en el sector atunero, la calidad se constituye en parte de la filosofía del trabajo en la industria alimentaria local, puesto que, con el cumplimiento de la normativa internacional los productos reciben un adecuado control de calidad durante las etapas del proceso. La inocuidad alimentaria y de alimentos ha sido un tema primordial en la agenda internacional desde el punto de vista político y comercial debido a los serios incidentes acontecidos en el sector alimenticio.

Al final de la conferencia, el público asistente realizó preguntas, que fueron respondidas con la solvencia del caso, recibiendo el reconocimiento de la calidad de la exposición. Así, la Uleam sigue contribuyendo a identificar problemas y plantear alternativas óptimas para su solución, y que la sociedad manabita logre un mejor bienestar y la felicidad en general.