Home / Noticias Uleam / NUEVA EDIFICACIÓN PARA LA FACULTAD DE HOTELERÍA Y TURISMO

NUEVA EDIFICACIÓN PARA LA FACULTAD DE HOTELERÍA Y TURISMO

Una nueva edificación con 29 ambientes de aprendizajes o aulas académicas, se construye para la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Esta obra albergará a 960 estudiantes para el periodo 2019-1, constará de 3 pisos, la primera y segunda planta estará compuesta por 8 aulas con servicio de internet, aire acondicionado, proyector y pizarra, 1 laboratorio para idiomas, baño para caballeros, damas y uno inclusivo. La primera planta baja será parte de un nuevo proyecto en una segunda etapa, donde se acondicionarán todas las áreas del Departamento de Bienestar Universitario.

En la planificación que tiene la primera autoridad del Alma Mater Dr. Miguel Camino Solórzano, para esta unidad académica es que la facultad de Hotelería y Turismo sea la primera en el país, en contar con un hotel escuela dentro de los predios de la institución. “Buscamos repotenciar y construir infraestructura sismorresistente, que precautele a nuestros estudiantes y docentes”.
El Ing. Geovanny Escorza, funcionario del Dpto. técnico de la Uleam y fiscalizador de la obra, expresó que la inversión fue de 567.000 dólares. Está construcción está compuesta por una estructura metálica, columnas hechas de acero al carbono, vigas primarias y secundarias, como otro elemento estructural se ubicó rigidizadores metálicos en los distintos lugares en los que el cálculo estructural los determinó. Las paredes están compuestas de estructura metálica de fibra mineral de última tecnología resistente al agua y golpes, lo que aliviana la estructura. El estudio de suelo y topográfico estuvo a cargo del Departamento Técnico, con el cual se trabajó el diseño arquitectónico.

Por su parte el Decano Lic. Luis Reyes, dijo también que se proyecta la obtención de 3 nuevos laboratorios para prácticas de la carrera de Hotelería, para técnicas de servicios, uno de recepción hotelera, así como también la transformación del antiguo comedor universitario en un bar ejecutivo. Además, se prevé la adecuación de un nuevo comedor.
Todos estos logros permitirán a los 49 docentes de esta facultad, aplicar las nuevas metodologías del quehacer educativo, fortaleciendo la excelencia académica, que vallan a transformar la ciudad, la provincia y el país.