Home / Noticias Uleam / NUEVA CARRERA EN SECRETARIADO EJECUTIVO

NUEVA CARRERA EN SECRETARIADO EJECUTIVO

En el 2013 bajo la nueva nomenclatura de carreras dentro del área administrativa se encuentra la denominada Gestión de la Información Gerencial, la cual por primera vez se diseña en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam) y a nivel nacional.

Esta nueva carrera surge bajo un estudio de pertinencia a nivel de la zona 4 por el ente empleador, quien manifestó necesitar profesionales con esas características y posteriormente se les presentó la oferta en conjunto con el trabajo de docentes de la Facultad de Gestión de Secretariado Ejecutivo (Fagedese).

Bajo la aprobación de divulgación de carrera que dio el Consejo de Educación Superior (CES), en la resolución adoptada por el pleno el 29 de agosto del presente año, se está empezando a ofertar en colegios mediante videos promocionales y de igual manera en el llamado de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para el periodo 2019 (1).

Carrera

La Gestión de la Información Gerencial, es una carrera transversal, abierta a todas las profesiones en donde el gestor de la información debe extraer datos, transformarlos en información y aportar con los mismos a una empresa para la toma de decisiones.

Perfil

El titulo otorgado será Licenciatura en Gestión de la Información Gerencial, este profesional puede laborar en cualquier empresa pública o privada y en un entorno de cualquier profesión.