Home / Noticias Uleam / LA ULEAM Y EL SAE ACTIVAN TRABAJO INSTITUCIONAL

LA ULEAM Y EL SAE ACTIVAN TRABAJO INSTITUCIONAL

El Dr. Freddy Soledispa Lucas, miembro del Consejo Consultivo ante el Sistema de Acreditación Ecuatoriano (SAE) Zona 4 y el Dr. Carlos Echeverría, Director Ejecutivo, después de una importante jornada de trabajo realizada en Quito el 15 de noviembre,  acordaron desarrollar similar evento en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, con el fin de buscar espacios que permitan articular en forma conjunta el trabajo de la Academia y el SAE, para que con la participación de profesionales capacitados en procesos de innovación tecnológica y certificación de procesos y productos ofrezcan a las empresas de la zona 4 la posibilidad de acreditación con el objetivo de elevar la calidad y competitividad.

Con este propósito, el viernes 30 de noviembre del 2018, se reunieron en la Uleam el Rector Dr. Miguel Camino Solórzano, Dra. Paulina Paz, Directora de Convenio y Acreditación en representación del Director Ejecutivo del SAE, Dr. Freddy Soledispa, Decano de la Facultad de Auditoría, Arq. Héctor Cedeño, Decano de Facultad de Arquitectura, Dra. Leonor Vizuete, Directora del CESECCA, Arq. Alexis Macías, Director del Departamento Técnico e Ing. Gabriel Murillo, Docente – Auditor Interno Norma ISO-9001 en instituciones públicas.

En la agenda establecida se abordaron varios temas importantes y al finalizar la reunión se establecieron algunos compromisos, entre los que se destacan los siguientes:

  • Reafirmar la voluntad de suscribir un convenio Interinstitucional entre la Uleam y el SAE, previo al análisis institucional del área financiera y de planificación para incorporarlo en el POA del 2019, con el objetivo de desarrollarlo en dos años.
  • Efectuar un diagnóstico de la capacidad instalada de los laboratorios de la Uleam, a fin de priorizar y ampliar los parámetros de certificación con otros laboratorios.
  • Incorporar a los procesos de capacitación de la normativa que emite el SAE, al recurso humano profesional de la Uleam, a fin de reforzar sus capacidades y mejorar sus competencias en materia de normalización,  para  apoyar al SAE en  tareas de evaluación y acreditación para atender las demandas de la provincia
  • Solicitar la inclusión del recurso humano de la Uleam en el programa de capacitación y acreditación en la norma ISO 37001.

Finalmente, el señor Rector, agradeció la visita del SAE y ratificó el compromiso de apoyo a todas las políticas públicas desde el ámbito educativo y económico, y específicamente en proyectos dentro del territorio. La Dra. Paz, reconoció a la Uleam como una institución consolidada en Manabí con actividades consustanciales, que apuesta por la innovación para fortalecer el sistema educativo hacia el tejido productivo y se comprometió a brindar la cooperación científica y tecnológica desde el SAE. De igual manera Soledispa, Representante ante el SAE, ratificó su firme compromiso para fortalecer el trabajo institucional en bien de la academia y de la zona 4.