Home / Noticias Uleam / Ultimas Derecha / LA ULEAM POTENCIA LA COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS

LA ULEAM POTENCIA LA COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS

El vicerrectorado Académico, en cumplimiento de uno de los indicadores contemplados en el plan de fortalecimiento institucional que aprobó  El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), programó un seminario taller denominado “Generación del conocimiento y concepción de artículos científico”, el mismo que fue impartido por campos del conocimiento a los directicos y docentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), del 9 al 13 de febrero de 2015, de 17h00 a 21h15, en la matriz; y del 11 al 13 de febrero de 2015 en las extensiones.

En este sentido la tarde y noche de este lunes 23 de Febrero del 2015 se llevó a efecto una charla sobre: “Comunicación y Divulgación de los Resultados Científicos Académicos”, acto que fue expuesto por el maestro cubano Doctor Ulises Mestre Gómez, con la asistencia  de decanos, docentes, y autoridades de los campus de la ULEAM, desde las 19h00en el  Paraninfo Universitario.

El Doctor Ulises Mestre Gómez en su intervención dijo; que esta conferencia es el cierre de un seminario desarrollado a nivel de toda la universidad con la totalidad de los docentes en cuanto a la producción de textos científicos, publicaciones, revistas, y generación de conocimientos en general.

Mestre Gómez destacó: “Yo espero que, con esta conferencia hagamos un resumen y abramos algunas de las vías de conocimientos y alternativas para su generación, en la relación entre programas, líneas y proyectos como fuentes de creación de conocimiento científico”.

De su lado el Doctor Leonardo Moreira Vicerrector Académico, al dar la bienvenida a los asistentes expresó que a través de este seminario se revela la articulación que debe existir entre la generación y divulgación del conocimiento científico, mediante la participación y desarrollo de los docentes en investigaciones, a través de líneas, proyectos y redes interdisciplinarias, en la solución de problemas asociados a las áreas profesionales, donde ellos fueron formados, y las carreras donde se desempeñan en la universidad.