Home / Noticias Uleam / LA ULEAM CELEBRÓ DÍA DEL MAESTRO ECUATORIANO

LA ULEAM CELEBRÓ DÍA DEL MAESTRO ECUATORIANO

En un acto de integración, matizado con música y escenas de dramatización,  la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam)  y la Facultad Ciencias de la Educación, recordó el Día  del Maestro Ecuatoriano,  evento que tuvo lugar el  viernes 12 de abril.

El acto inició con la bienvenida a los asistentes a cargo de la Dra. Beatriz Moreira, Decana de la Facultad, quien destacó  esta fecha como memorable porque se recuerda al maestro, una profesión que dignifica a nuestra sociedad. Sostuvo que también es formador de conciencias, promotor social, actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad. Lucha contra la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo de nuestro país.

De allí se realizó la conferencia magistral a cargo del Dr. Galo Holguín, quien expresó que: “Ser maestro no es un trabajo fácil, se necesita mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, y para lograrlo se necesita de la ayuda de maestros, padres y estudiantes”.

Luego se reconoció la labor de los maestros Pedro Eloy Azua y Rossy Alarcón, resaltando su labor de enseñanza y educación.

De su lado el Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector de la Uleam, enfatizó que en el Día del Maestro se conmemora a las personas que de forma vocacional promueven que sus alumnos aprendan, apliquen conocimientos y conceptos prácticos, que se transfieran a la vida real, personal y profesional.