Inicio / Noticias ULEAM / JUEGO VIRTUAL LA BALLENA AZUL FUE DEBATIDO Y ANALIZADO DESDE LA ACADEMIA

JUEGO VIRTUAL LA BALLENA AZUL FUE DEBATIDO Y ANALIZADO DESDE LA ACADEMIA

La Facultad de psicología de la ULEAM desarrolló un panel foro denominado “Analogía existencial  de la ballena azul, una mirada tansdiciplinaria del juego virtual”,   realizado en el auditorio de la Facultad de Medicina  y dirigido a estudiantes de la carrera de psicología y estudiantes de nivel  secundario  de la ciudad.

La Ballena azul es un juego virtual creado por Phillipp Budeikin joven Ruso de 21, que consiste  retos suicidas con el nombre de F57 en la red social Vkontakte, equivalente a Facebook en Rusia, Y que lamentablemente llego a América Latina y al Ecuador, donde los adolescentes son los más vulnerables a este tipo de juegos creados por delincuentes cibernéticos

bbfac30b-9216-4ab4-894c-aaa9f2b65e78

¿Qué podemos hacer desde las aulas universitarias, para que los jóvenes no caigan en este juego?, docentes y estudiantes debatieron  y respondieron estas interrogantes, a través de este evento académico donde los panelistas abordaron el tema desde el campo familiar,  académico, institucional y comunicacional.

be49db95-70c8-49eb-a486-de0a0bdd045b

La Dra. Yelena Solórzano decana encargada de la Facultad de Psicología explicó;  que este en un evento que tiene como objetivo brindar información útil a  la comunidad manabita para que tenga el conocimiento adecuado para enfrentar este problema que daña a los adolescentes y a su familia. “existe una gran  brecha entre padres y abuelos con la nueva generación de ahora, es muy triste  y hay que controlarlo, la tecnología ayuda mucho, pero también pueden  hacer mucho daño” argumentó la docente universitaria.

La ULEAM no solo forma profesionales en las distintas áreas del conocimiento cumpliendo con el rol  que le corresponde  como Centro de Estudios Superior.

antalya rent a car sesli chat sesli panel antalya rent a car sesli chat en ucuz uçak bileti