Home / Noticias Uleam / INSTITUTO CONFUCIO Y EP-UEAM CELEBRARON AÑO CHINO

INSTITUTO CONFUCIO Y EP-UEAM CELEBRARON AÑO CHINO

El 07 de febrero en la Sala de conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera, tuvo lugar la Celebración del Año Nuevo Chino- Año del Cerdo de Oro, organizado por el Instituto Confucio USFQ y la Empresa Pública de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí.

En esta celebración se realizó una exposición de lo que representa para este país el año nuevo, se realizó una muestra de sus costumbres, tradiciones, juegos tradicionales de esta época, y a su vez se realizó la entrega de certificados a los estudiantes que culminaron el segundo modulo en la enseñanza de este idioma.

El Instituto Confucio USFQ, es una Organización educativa de carácter internacional, que imparte la enseñanza del idioma chino y difunde la milenaria cultura china, a través de diversos programas de estudios que permitan desarrollar habilidades a estudiantes profesionales y empresarios de todas las áreas con el objetivo de facilitar el intercambio cultural y comercial con este país.  Tiene presencia en Manta desde febrero del 2018 gracias al convenio existente con la EP-Uleam.

Ginger Pincay, Coordinadora del Instituto, explicó que actualmente se cuenta con 12 estudiantes del idioma, quienes a partir del décimo mes de estudio pueden aplicar a becas de 3 semanas o de 3 años en maestrías con todos los gastos pagados en China. Además, hizo extensiva la invitación a la comunidad en general a que conozcan el instituto dentro de la Uleam, sobre todo a los estudiantes quienes gracias al convenio existente con la EP-Uleam, cuentan con el 50% de descuentos, también pueden obtener examen internacional con certificación internacional a cómodos costos.

“El idioma no es difícil de aprender solo se necesita tener perseverancia, más cuanto hoy en día las relaciones entre Ecuador y China son muy estrechas, aprender el idioma será de mucha importancia para todos”, concluyó Pincay.