Home / Noticias Uleam / INSTALAN COLECTORES DE AGUAS SERVIDAS EN LA ULEAM

INSTALAN COLECTORES DE AGUAS SERVIDAS EN LA ULEAM

Uno de las graves problemáticas de contaminación por la disposición de las aguas servidas que atraviesa la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y que desemboca en las quebradas de la zona de Barbasquillo, por fin será conducida hasta la laguna de oxidación, así lo mencionó Miguel Camino, Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Este inconveniente se genera debido a que algunos de los sistemas hidrosanitarios no tienen conectadas sus descargas a los colectores principales, agravando más el daño que ha sufrido la red sanitaria de la universidad después del 16A.

Tras acuerdo mutuo entre el Rector y el alcalde de la ciudad Ing. Jorge Zambrano, se concretó la instalación de toda la tubería con la que se evacuarán las aguas servidas de la institución de educación superior.

Para atacar la contaminación el municipio de Manta construye varios colectores ubicados en las zonas adyacentes a la ULEAM, Ciudadela Universitaria, Barbasquillo y Terrazas del Conde. “Estas dos líneas que se construyen recolectarán las aguas servidas de la zona central de nuestro predio, y serán trasladadas hasta la estación de bombeo de Barbasquillo, desde donde se va a bombear el agua hacia las lagunas de oxidación”, resaltó Camino.

Dijo que es sumamente necesario contar con esta instalación de tubería; el trabajo que se ejecuta evidenciará su efectividad y la reducción de los malos olores que se genera actualmente, cuando se complete el trabajo con la nueva red sanitaria en el campus universitario. “La intervención de esta obra es parte de la regeneración interna del Alma Mater”, culminó.