Home / La uleam / INICIA PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA ULEAM

INICIA PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA ULEAM

Más de 19 mil estudiantes de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam) se aprestan a iniciar su proceso de matriculación 2018 (1), este 29 de marzo. Este proceso se realizará en línea a través de la plataforma digital.

Los estudiantes ingresarán a través de la dirección www.aulavirtual.uleam.edu.ec, desde donde se asignará una cuenta de correo institucional a cada estudiante con un identificador único e irrepetible que llegará con su usuario y contraseña, con esta información deberá ingresar a la plataforma virtual y así elegir las materias a recibir durante el semestre, además podrá escoger seminarios y arrastres. Los alumnos nuevos recibirán la información en sus correos personales.

El Dr. Pedro Roca Secretario General de la Uleam, mencionó que la ubicación de los horarios de matriculación se lo hizo por unidades académicas, para evitar un colapso en línea y así garantizar el acceso al sistema.

Proceso de matriculación para el periodo lectivo 2018 (1):

Matrículas ordinarias

Serán desde el jueves 29 de marzo hasta el jueves 05 de abril del 2018.

Matriculas extraordinaria

Desde el viernes 06 de abril hasta el 12 de abril del 2018. En este periodo académico no habrá prórroga de los plazos de la matrícula.

Inicio de clases

Por su parte el Dr. Miguel Camino Solórzano enfatizó que el nuevo periodo académico 2018 (1), iniciará el lunes 16 de abril en todas las Unidades Académicas. “Todos los cupos están garantizados, actualmente con el esquema de matriculación on line el proceso será ágil, preciso y beneficiará a los alumnos”.

Sobre el cobro de las matrículas por concepto de pérdida temporal o definitiva del derecho a la gratuidad, aprobadas por el Órgano Colegiado Académico Superior (OCAS), destacó que los valores a cobrar están acorde al reglamento de gratuidad establecido por el Consejo de Educación Superior (CES), donde indica <<El valor que las instituciones de educación superior pública cobrarán al estudiante una sola vez en cada período académico, por concepto de gastos administrativos y servicios generales. Este valor no excederá del diez por ciento (10%) del valor total del arancel del respectivo período académico>>.

Así mismo indicó que, si un estudiante presenta algún inconveniente administrativo por cancelación, se solucionará de forma inmediata, enviando la queja a través del correo electrónico institucional.

Camino enfatizó que la Uleam recibirá a los más 19 mil estudiantes, con ilusiones, proyectos de mejora continua, docentes altamente calificados, edificios y áreas reconstruidas acorde a los lineamientos establecidos por los organismos de educación superior.