Home / Noticias Uleam / INICIA EL PERIODO DE POSTULACIÓN PARA LAS BECAS ELOY ALFARO

INICIA EL PERIODO DE POSTULACIÓN PARA LAS BECAS ELOY ALFARO

A partir del 9 de agosto del 2017 se inicia el periodo de postulación del programa Becas Nacionales “Eloy Alfaro”, las cuales serán otorgadas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La postulación se realizará hasta el 30 de noviembre a través de la página web www.educacionsuperior.gob.ec. El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, informó que para este periodo aumentará el número de Becas Eloy Alfaro, pasando de 2.142 en 2016, a 3.750 en 2017.

Para poder acceder a estas becas, se requiere contar con un cupo en una Institución de Educación Superior del país, documento de ciudadanía ecuatoriana, la papeleta de votación y requisitos específicos que se solicitan de acuerdo al componente que deseen postular.

El titular de la secretaría, Augusto Barrera, explicó que dichas becas estudiantiles están destinadas a personas con alta vulnerabilidad socioeconómica, y a grupos prioritarios que han sido excluidos o discriminados.