Home / Noticias Uleam / INGENIEROS ULEAM DESARROLLAN SISTEMA AUTOMATIZADO

INGENIEROS ULEAM DESARROLLAN SISTEMA AUTOMATIZADO

Alrededor de 600 horas, fue el tiempo que se tomaron los profesionales de Informática Ing. Cristhian López y Byron Chunga, para desarrollar un software de calidad al servicio de Criminalística de la Policía Provincial.

López y Chunga, crearon el software para el Sistema Automatizado de la Gestión Documental SAGED-CRIM, trabajo que se consolido con el asesoramiento de los docentes Dennis Vera, Armando Franco y Oscar González. Los creadores del programa coincidieron en mostrar su satisfacción por el resultado que hoy será de utilidad para la comunidad.

SAGED-CRIM, es un sistema de automatización novedoso que trabaja directamente con todos los peritos, quienes actualmente ya tienen su acceso personal y el jefe de la unidad cuenta también con un acceso universal.

Camino enfatizó que se enorgullece del gran trabajo tecnológico desarrollado en Manabí, pero sobre todo por la calidad de profesionales que tiene la Uleam. “Que mejor que tener alianzas académicas con los miembros de la policía, aliados estratégicos en el desarrollo de la provincia”.

Ponce por su parte, destacó que se está rompiendo viejos paradigmas trabajando de la mano con la academia. “Esto no es una casualidad, estamos generando proyectos, programas, trabajos en conjunto con la Uleam”.

La presentación oficial la realizó la Policía Provincial en un acto solemne donde se contó con la presencia del Rector Dr. Miguel Camino, el Crnl. de Policía de E.M Gilberto Ponce, la Decana de la Facci Ing. Dolores Muñoz, docentes y familiares.