Home / Noticias Uleam / I JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

I JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

A través de una rueda de prensa el Decano de la Facultad Ingeniería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ing. Darío Páez, dio detalles de lo que serán las “I Jornadas Científicas” de esta unidad académica previstas para el 8,9 y 10 de febrero, que inició el miércoles 7 de enero, con una casa abierta donde los estudiantes presentaron innovadores proyectos. En estas jornadas científicas, se presentarán ponencias de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, en el ámbito de la ingeniería, en temas de la ingeniería eléctrica y navales, así como, la participación de docentes y estudiantes que han trabajado en proyectos de investigación en el periodo 2017.

Páez explicó que esta es la primera vez que se realizan jornadas de manera integral con las tres carreras, donde se ha planificado presentar alrededor de 60 ponencias, en tres salones distintos, que lo convierte en un evento de gran magnitud donde habrán mesas de trabajo durante los tres días. La inauguración será este 08 de febrero, a las 08h00, en la Sala de conciertos Horacio Hidrovo, donde se presentará el proyecto “Gestión de la Ciencia” de la Facultad de Ingeniería.

Casa Abierta  

Trabajar en conjunto con los estudiantes, es pilar fundamental para esta facultad y su autoridad principal, por ende, previo al inicio de las jornadas científicas, se realizó una casa abierta, en la cual los estudiantes de las tres carreras, presentaron innovadores proyectos de tecnologías y formativos de aulas, demostrando a la comunidad manabita las potencialidades que tiene la unidad académica en el desarrollo de la gestión con los territorios. 

Gema Verduga Presidenta de la Asociación de estudiantes de Ingeniería explicó que la integración de los estudiantes en este evento es motivador. “La casa abierta es una ventana para demostrar los conocimientos adquiridos a través de diferentes proyectos, tenemos un sinnúmero de soluciones que pueden servir a la ciudad y que sería bueno que el señor alcalde las tome en cuenta”, detalló.