Home / Noticias Uleam / FORTALECEN SERVICIO TECNOLÓGICO EN ULEAM BAHÍA

FORTALECEN SERVICIO TECNOLÓGICO EN ULEAM BAHÍA

Con el fin de mejorar y fortalecer el servicio tecnológico de la extensión Bahía de Caráquez, la Dirección de Informática e Innovación Tecnológica (DIIT) de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam), realizó una visita in situ, así lo indicó el Director del DIIT Ing. Cesar Cedeño.

Inicialmente se realizó el trabajo de inspección del panel central de la red del dispositivo inalámbrico de internet, modificando el equipo de radio para mejorar el servicio en el área de docentes y estudiantes y así ampliar la cobertura para todo el campo universitario de la extensión, supliendo las demandas de las necesidades de los  estudiantes.

El ancho de banda es de 40 mb, la extensión cuenta con un canal de datos de la matriz y a través de este se entrega todos los servicios tecnológicos como son: la plataforma académica que corresponde al sistema de gestión académica y el aula virtual, correo electrónico institucional, sistema de internet comercial y redes avanzadas como YouTube, biblioteca virtuales con calidad de servicio más garantizadas, este trabajo concluirá en los días posteriores.