Home / Noticias Uleam / FEUE Y GOBIERNO PROVINCIAL REALIZAN DONACIÓN DE RECIPIENTES

FEUE Y GOBIERNO PROVINCIAL REALIZAN DONACIÓN DE RECIPIENTES

El Consejo Ejecutivo de FEUE-Uleam, recibió por el Gobierno Provincial de Manabí,  la donación de 50 recipientes para la recolección de desechos en el Alma Mater, mismos que serán entregados a las asociaciones estudiantiles de cada unidad académica, en pro de fomentar acciones para la  protección del medio ambiente.

Esta donación se dio gracias a la gestión del señor César Ayón miembro del Consejo Ejecutivo de Feue y estudiante de Medioambiente, quien resaltó que como carrera se ha trabajado con el Gobierno Provincial, el Ministerio de Ambiente, la Dirección Provincial de Ambiente y la Dirección Medio Ambiental de la Uleam.

“Hoy se nos hacen una primera entrega que van de la mano con charlas a los estudiantes universitarios, para que se acostumbren a ubicar los desechos en su lugar, gestión que les tocará realizar a los nuevos dirigentes guiados por el nuevo presidente de FEUE el Ing. Carlos Mero”, resaltó  Ayón.

El Lic. Eddy Santana, Técnico ambiental del Consejo Provincial, realizó la entrega en nombre del Prefecto Eco. Leonardo Orlando destacando que se están desarrollando un programa de educación ambiental en los centros educativos incluidas las universidades, no solo  con las dotación  de recipientes,  sino también en capacitaciones en temas de manejo integral de residuos sólidos.

Además se indicó que esta sería la primera remesa y posteriormente en el mes de octubre se estaría entregando una nueva cantidad  de recipientes, para cumplir con lo solicitado por los dirigentes de FEUE, esperando que la comunidad estudiantil les dé el uso adecuado.