Home / Noticias Uleam / FERIA DE EMPRENDIMIENTO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

FERIA DE EMPRENDIMIENTO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

El Sexto Semestre de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas, realizó el día de ayer la Feria de Emprendimiento, que puso de manifiesto  la habilidad y  creatividad de los estudiantes en  innovadores proyectos fabricados por ellos,  los mismos que  fueron expuestos en las canchas de uso múltiples de a Uleam.

La docente coordinadora de esta feria Ing. Rocío García, dijo; “la idea ha sido siempre que los jóvenes estudiantes sean empresarios, que creen  su nómina y no sean parte de una nómina, ese es el lema de la facultad”.

Dijo también; que esta unidad Académica cuenta con 4 acciones afirmativas, puesto que existen estudiantes  con negocios propios ideados desde las aulas universitarias, y que se han dado a conocer ya como microempresarios, lo que satisface en gran manera a la facultad motivándoles a seguir inculcándoles en sus estudiantes a emprender.

El Dr. Pedro Quijije, decano de facultad expresó; “nos sentimos complacidos de ver como los maestros motivan a sus estudiantes al emprendimiento, a la innovación aplicada a los procesos tecnológicos que permitan generar nuevas empresas. Desde la cátedra, estamos nosotros incentivando que los jóvenes redescubran con las fundamentaciones teóricas nuevas aportaciones para Manta, la provincia y el país”. Afirmó el decano de esta unidad académica.

Proyectos innovadores y amigables con el medio ambiente se expusieron en este acto tales como; lámparas decorativas de cubetas de huevos, de cucharas plásticas, de caña guadua y bambú, de objetos como cajoneras y cestos de papel periódico  y cartón, espejos decorativos de material reciclable, artesanías de granos secos, elaboración de donas y hasta novelas digitales, fue lo que pudieron observar los asistente a esta gran feria de emprendimiento.

Cabe recalcar que la facultad  se encuentra planificando un evento de mayor magnitud, que  incluirá a las extensiones universitarias, para exponer todos los proyectos a la sociedad en general,  permitiéndoles a los estudiantes hacerse conocer y hacer conocer sus productos fuera de los predios universitarios.