Home / Noticias Uleam / FACULTAD DE PSICOLOGÍA CON EDIFICIO PROPIO

FACULTAD DE PSICOLOGÍA CON EDIFICIO PROPIO

Docentes, estudiantes, empleados y trabajadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, tras 10 años de espera hoy recibieron de manos del Rector Dr. Miguel Camino Solórzano, su sueño hecho realidad tener “Casa Propia”, la misma que los acogerá desde el próximo periodo lectivo.


La obra inició su ejecución desde el mes de noviembre del 2018, contempla aulas, sala para docentes, oficinas administrativas, una cámara de Gessell para prácticas de los estudiantes, amplios espacios para actividades al aire libre, y áreas verdes que complementan el moderno diseño arquitectónico y sismoresistente. El proyecto estuvo a cargo del Departamento Técnico de la Uleam y la construcción por la empresa SERMET.SA.


Camino al recibir esta obra y entregarla a los estudiantes y docentes, dio a conocer que a futuro se contará con techado en todos sus pasillos, y con un auditorio con caña guadua, y que una vez que se culminen los últimos detalles, inmediatamente deben trasladarse a sus nuevas instalaciones.

El proyecto de construcción de esta nueva obra no responde solo a la falta de aulas para que los estudiantes puedan recibir sus clases, sino también va encaminado a incrementar de manera progresiva la oferta de cupos para esta carrera, en concordancia con la capacidad de estas nuevas instalaciones.
Los más de 574 estudiantes, 30 docentes y 8 administrativos, dirigidos por la Decana de Facultad Dra. Yelena Solórzano, no tenían más que palabras de agradecimiento hacia la primera autoridad y su equipo de colaboradores, que hoy han hecho realidad lo que por justicia y derecho les correspondía, a la que se comprometieron cuidar como su segundo hogar.


“Hoy inauguramos el moderno sismorresistente y sostenible edificio para la Fac. De Psicología, cumplimos con una vieja deuda histórica, esta obra es el mejor ejemplo de que nuestro único objetivo es trabajar para lograr una universidad de excelencia”, resalto Camino.
La Carrera de Psicología viene funcionando administrativamente desde el 30 de Octubre del 2007 y a partir del año lectivo 2008 – 2009 las actividades curriculares.