Home / Noticias Uleam / FACULTAD DE ODONTOLOGÍA EN EVALUACIÓN POR EL CACES

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA EN EVALUACIÓN POR EL CACES

Desde las ocho de la mañana del lunes 3 de diciembre la Facultad de Odontología de la Universidad Laica  “Eloy Alfaro” de Manabí, empezó el Proceso de Evaluación por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CACES, quienes recibieron la visita de 5 persona dos evaluadores extranjeros de Argentina y Brasil, un evaluador nacional, y dos personas más miembros del Caces, quienes efectuaran este proceso hasta el próximo viernes 7 de diciembre.

Este proceso inicio con la bienvenida e informe de debilidades y fortalezas de la unidad académica por parte del Decano Dr. José Pedro Muñoz, para posteriormente pasar a la evaluación  in situ, con el acompañamiento del señor Rector Dr. Miguel Camino Solórzano y la participación preponderante de los docentes, personal administrativo y  estudiante.

Este proceso es un reto para la facultad de Odontología de la Uleam,  cuyos integrantes junto a las autoridades universitarias, han hecho hasta lo imposible por cumplir con todas las exigencias del organismo superior, para lograr alcanzar la ansiada acreditación, y al pertenecer esta una unidad  académica  al área de la salud,  las mismas son mayores pues está en riesgo la vida humana.

Son una serie de parámetros de acuerdo al modelo de evaluación, con los que debe cumplir la Facultad de Odontología,  que se sustentan en la academia con el mayor puntaje, secundada de la investigación y la vinculación, y dentro de ellos una serie de comisiones que significan un todo y que representan un porcentaje, tanto cuantitativo como cualitativo.

El Dr.  José Pedro Muñoz, Decano de Facultad dijo que; “Esta es una prueba difícil, pero creo que la facultad de odontología es una unidad académica que presta servicio sobre todo a las personas con menos recursos, la universidad sigue vigente con esta facultad, tanto la institución como quienes pertenecemos a ella la hemos visto crecer, nos sentimos orgullosos de ella y estamos seguros que lograremos acreditarla”

Cabe resaltar  que esta unidad académica cuenta con Clínica de Endodoncia y Periodoncia, Clínica de Cirugía Menor, Clínica Odontopediatrica, Clínica de Prótesis y una unidad móvil con tres unidades dentales, en beneficio para la comunidad en general.